miércoles, 12 de febrero de 2014

NUEVO PROYECTO LOS TRES BANDIDOS

Tras aprender muchas cosas de los dinosaurios, aunque nos ha sabido a poco (además la seño ha tenido problemas con el ordenador y la cámara así que muchas cosas no las hemos podidos compartir con vosotros), comenzamos nuevo proyecto para el mes de febrero. En esta ocasión hemos decidido aprender cosas sobre el cuento LOS TRES BANDIDOS.
        --------------------------------------------------------------------------------------
Todo comenzó la semana pasada, cuando llegamos el lunes a clase, por la tarde, nos encontramos con un cofre... Parecía un tesoro, pero no era de un pirata, pues sobre la tapa no había una calavera sino que había tres sombreros que a todos nos sonaban un poco....




En seguida nos dimos cuenta de que eran los sombreros de los tres bandidos:




Rápidamente, nos colocamos a su alrededor para poder ver que había dentro:





Y al abrirlo nos encontramos con: dos hachas, dos "trabucos", dos antifaces y dos cuentos de los tres bandidos


Lo repartimos todo entre las dos clases y, como son juguetes que propician las peleas, a las seños no les gustan para que juguemos con ellos, así que los hemos utilizado para aprender vocabulario del cuento:








El viernes volvimos a tener sorpresa de parte de los bandidos. 

En esta ocasión nos dejaron un fuelle, pero este no era de juguete sino auténtico. Cómo sólo había uno para las dos clases, decidimos meterle en el cofre a los bandidos una nota en la que le pedimos otro fuelle, pero, como no sabemos si tendrán, hemos decidido que se quede unos días en nuestra clase y si no traen otro se lo dejaremos otros cuantos días a la clase de la seño Charo.



Además la seño, ha hecho uno de papel para colgarlo en el rincón de los bandidos y trabajar el vocabulario del cuento.




Además tuvimos una sorpresa más... Y es que, ese mismo viernes, dentro de clase nos encontramos un dibujo de los tres bandidos. Nadie sabe quién lo ha dejado allí, pero la seño mientras hacíamos nuestra ficha en silencio y bien concentrados, estuvo pintado con pintura y pincel. Así de bonito le quedó ^^:



Os dejamos el vídeo del cuento de LOS TRES BANDIDOS para que disfrutéis de el tantas veces como queráis:


Un saludo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,