lunes, 29 de septiembre de 2014

ESCRIBIMOS FRASES EN LA PIZARRA

Cómo sabéis, en el cole estamos aprendiendo a escribir a través de un método silábico y con apoyo visual. Es decir, cuando queremos escribir una palabra, pensamos cuantas silabas tiene y buscamos en nuestras 'tarjetas' (o cartas silábicas) qué palabras tienen esas sílabas y las copiamos. Es decir, si queremos escribir TOMATE, primero contamos sus sílabas (3) y después buscamos TO de TOBOGÁN, MA de MANO y TE de TELEFONO (en las 'tarjetas' podemos ver el dibujo o fotografía de la palabra y las dos primeras letras de dicha palabra)

  



(Éstas cartas silábicas las encontré hace tiempo en Picasa y que he ido modificando según mis intereses -no sé su autor/a pues las he visto en varias galerías picasa- )


Pues bien, al final del tercer trimestre del curso pasado, comenzamos una rutina más en la asamblea: escribir frases en la pizarra con un poco de ayuda de la seño y buscando las 'tarjetas' correspondientes. La seño empezó a fotografiarnos para así poder ver la evolución. Y mirad qué bien lo hacíamos ya en la clase 4 años:













A partir de esta semana hemos retomado ésta rutina y poco a poco os iremos enseñando nuestros progresos. Hoy ha sido el turno de Alejandra y lo ha hecho de maravilla:


¡¡Un saludo monstruoso!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,