viernes, 7 de noviembre de 2014

ALIMENTACIÓN Y SALUD BUCODENTAL

Para finalizar nuestro proyecto sobre el cuerpo humano, hemos estado trabajando sobre la salud bucodental.



Hemos hablado sobre la importancia de lavarse los dientes después de cada comida, sobre que no hay que abusar de comer chucherías y chocolate porque producen caries y sobre que el médico que cuida de nuestros dientes es el dentista.


 
Hablando del dentista, es habitual que éste venga cuando estamos en el último curso de infantil a hacernos una revisión. Pues bien, hace varios cursos, el dentista vio nuestro planing de almuerzo semanal en el que cada día de la semana traíamos una cosa diferente (yogur, fruta, galletas, sandwich...) y nos aconsejó que, los almuerzos más adecuados para los pequeños son fruta o bocadillo, pues estos alimentos nos ayudan a fortalecer nuestra dentadura y a que debemos evitar los zumos envasados ya que provocan muchas caries por su alto contenido en azúcar. Por ello, las seños modificaron este planing quedando de la siguiente manera:

ALMUERZOS DE LA SEMANA

Pues bien, tras hablar sobre lo importancia de llevar una alimentación saludable y sobre los alimentos perjudiciales para nuestros dientes, hicimos una ficha en la que teníamos que clasificar distintos alimentos según fueran dañinos o no dañinos para nuestros dientes. 







Aquí podeís ver dos de nuestros resultados:



¡¡Un saludo monstruoso!!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,