martes, 25 de noviembre de 2014

APORTACIONES AL PROYECTO SOBRE MOZART

Tal y como os comentábamos en una entrada anterior, para conseguir una mayor implicación por nuestra parte en nuestras investigaciones sobre  MOZART, la seño nos dio a cada uno-a una pregunta sobre la que investigar en casa para ponerlo más tarde en común con el resto de compañeros-as.


  

Pues bien, éstos han sido los resultados a nuestras investigaciones, sobre cada una de las preguntas:



- ¿Dónde nació Mozart?

Yasin respondió a la pregunta con la ayuda de su papá, en una cartulina pegaron una foto de Mozart, escribieron cuando y dónde nació Mozart y pegaron las banderas de Austria y España. ¡¡Muy buena investigación!!


Dario contestó a la misma pregunta con la ayuda de su mamá. En una cuartilla escribieron cuando y donde nació Mozart, dibujaron un mapa de Austria y su bandera. ¡¡Buen trabajo!!




- ¿Cómo era su familia?

Jorge respondió a la pregunta con la ayuda de sus papás, primero dibujó todos los miembros de la familia de Mozart y luego escribió sus nombres. ¡¡Enhorabuena!!

 

Daniela también investigó con su mamá sobre la familia de Mozart, para responder la pregunta buscaron fotos de cada miembro y escribieron una pequeña reseña sobre cada uno. ¡¡Bien hecho!!

 

- ¿Cómo se escribe la música?

Javier decidió responder a su pregunta aportando un pentagrama en el que había pegado notas musicales. En esta ocasión fue su mamá la que le ayudó en su investigación. ¡¡Muy buena idea!!

 

 - ¿Qué instrumentos forman parte de una orquesta?

Ainhoa buscó con su mamá diferentes instrumentos, que recortó y pegó en una cartulina y terminó escribiendo los nombres de cada uno. ¡¡Genial!!

 

David buscó y clasificó por familias, con su papá, diferentes instrumentos. Luego nos contó (palabras de David) que los instrumentos de viento son los que tenemos que soplar para que suenen, los de cuerda son los que tenemos que mover las cuerdas para que suenen y los de "ruido" (percusíón) son los que tenemos que golpear para que suenen. ¡¡Buena investigación!!

 

La seño, tras ir enseñando y explicando nuestras colaboraciones, las ha ido colocando en nuestro panel informativo: 

Además de las aportaciones sobre Mozart contestando las preguntas que nos envió la seño, algunos pequeños monstruitos han querido aportar distintos instrumentos musicales:

JAVIER ha querido compartir con nosotros una guitarra "eléctrica".



ALEJANDRA ha traído una pandereta y un teclado:


YUSEF ha traído una pandereta, unas claves y unas maracas:


DANIELA ha aportado varios instrumentos de plástico: un tambor, una castañuela, una maraca, un xilófono, y una trompeta y un saxofón.



JORGE ha querido compartir con nosotros una flauta:

                                                    

DAVID no ha enseñado su trompeta y su guitarra:


ISABEL ha compartido con nosotros un teclado:

AINHOA ha traído otra flauta:





ERIK ha traído un teclado que se convierte en guitarra:   'o'


 Con todos los instrumentos hemos creado un rincón de la música:


Estamos disfrutado mucho con las aportaciones, intercambiando nuestros instrumentos y haciendo improvisaciones al xilofono y al teclado ^^.

Como siempre, gracias a nuestras familias por sus aportaciones a nuestros proyectos.

 ¡¡Un saludo monstruoso!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,