lunes, 19 de enero de 2015

APORTACIONES A LA PREGUNTA ¿QUIÉN VIVE EN EL POLO NORTE?

Como ya os dijimos en una entrada anterior, la semana pasada nos llevamos una pregunta a casa sobre la que investigar, dicha pregunta era: ¿QUIÉN VIVE EN EL POLO NORTE? Y estos han sido los resultados a nuestras investigaciones que han ido llegando a lo largo de la semana:

- JORGE ha estado investigando en una enciclopedia infantil y nos ha traído una ficha de investigación en la que tenía que responder a preguntas que le ha escrito su mamá como, por ejemplo: ¿Quién vive en el Polo Norte? ¿Dónde vive el esquimal? ¿De qué está hecho un iglú? o ¿Qué animales viven en el Polo Norte? 
¡¡Buena investigación!!

   


- ERIK ha traído un cuento llamado EL PINGÜINO MIEDOSO, muy bonito y divertido en el que decubrimos que los pingüinos saben nadar y que les gusta deslizarse sobre su barriga, aunque en nuestras indagaciones hemos descubierto que los pingüinos sólo viven en el Polo Sur.
¡¡Buen trabajo!!


- LUCÍA ha traído tres fotografías, en ellas vemos un oso polar,  unos pingüinos (que hemos colocado en el Polo Sur de nuestro mural) y el retrato de un esquimal o inuit.
¡¡Buena aportación!!


- ALEJANDRA ha elaborado con sus papás un libro sobre quién viven en el Polo Norte en el que hemos visto un iglú por dentro, un esquimal pescando sobre el hielo a través de un agujero, dos medios de transporte que usan los esquimales (el trineo y el kayak)... Todo mediante fotografías y dibujos. 
¡¡Muy bien hecho!!


- DANIELA ha traído muchísimas cosas, un cuento de un oso polar llamado EL OSO Y LA SOLIDARIDAD, fotografías de animales polares: focas y osos polares, fotografías de esquimales y de trineos de perros, un artículo sobre los polos y un libro de pegatinas con imágenes de un iglú y animales polares.
¡¡Fenomenal!!

        

      

- AINHOA ha hecho un mural con fotografías de esquimales y animales que viven en el Polo Norte: Renos, Focas, Morsas, Orcas... Y un peluche de una mamá osa y su osezno. 
¡¡Buen trabajo!!


 Como siempre, gracias por vuestra colaboración, para nosotros es muy importante compartir con nuestros compañeros de clase nuestras investigaciones en casa.


¡¡Un saludo monstruoso!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,