lunes, 9 de febrero de 2015

TRANSPORTES DE LOS ESQUIMALES

En el power point que vimos hace unos días, y que os dejamos en una entrada anterior, también hemos visto que los esquimales o inuits tienen unos medios de transporte diferentes a los nuestros.
 



Para desplazarse por el agua utilizan el kayak, para una o dos personas, o el umiak, cuando quieren cazar una ballena:

 Por la nieve se desplazan utilizando, la moto de nieve, medio de transporte usado en la actualidad para largas distancias, o el trineo tirado por perros:

Normalmente los perros que tiran de los trineos han de ser fuertes, robustos y de un gran pelaje. Encontramos así tres razas:
Al igual que los esquimales o inuits, estos perros están acostrumbrados a las condiciones climáticas del Polo Norte, cuando hace mucho frío se enroscan sobre sí mismo formando una bola y se tapan las patas y el hocico con la cola para mantenerlos calientes. Así pueden dormir aire libre y bajo una capa de nieve.

 
Con la llegada del verano, se van derritiendo el hielo formando agujas cortantes, por lo que los esquimales les colocan unos botines de piel o lona para que no se hagan daño, y dejando las uñas al aire libre para poder clavarlas al tirar del trineo.



Para conocer bien a estos perros en el cole hemos visto la pelicula que trajo Yusef, "Balto, La leyenda del perro esquimal"

 
Un perro- lobo que existió en la realidad y al que incluso le hicieron un monumento por su valor y la gran hazaña que logró al descubrir una nueva ruta en trineo que permitió llevar a tiempo las medicinas que todo un pueblo del Polo Norte necesitaba.


Cuanto estamos aprendiendo

¡¡Un saludo monstruoso!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,