martes, 10 de marzo de 2015

VERSIONAMOS CUADROS DE VAN GOGH

El pasado mes de febrero ha sido muy artístico pues, casi todas las tardes, hemos estado trabajando en la reproducción de diferentes obras de Van Gogh.
 
A continuación, os enseñamos qué obras hemos versionado:

Autorretrato

   

Para trabajar el autorretrato de Van Gogh hemos utilizado ceras blandas sobre la imagen del artista y pintura aguada para el fondo.

  

 Los girasoles


Como ya os contábamos en una entrada anterior, realizamos una versión XL de esta obra para nuestro pasillo. Para ello, pintamos con pincel el fondo y el jarrón sobre el que pegamos girasoles coloreados con cera blanda.


La habitación de Van Gogh en Arlés

 

Para versionar esta obra necesitamos dos sesiones. En la primera, pintamos con acuarela el fondo de la habitación.
Al día siguiente, coloreamos, con colores de madera, recortamos y pegamos, el mobiliario, sobre la habitación, colocando cada objeto en su lugar.

   
            
Les vessenots, en Auvers
  
 

En esta ocasión, primero, pintamos con cera blanda las casas, el cielo, las montañas y los árboles. A continuación, pintamos el campo mezclando pintura verde y amarilla.

 

La noche estrellada


Para recrear nuestra propia versión de la noche estrellada, coloreamos las estrellas, la luna, el ciprés y las casas con colores fluorescentes. Seguidamente, pintamos el cielo y las montañas con acuarela.


 Jarrón con lirios


En esta ocasión también necesitamos varias sesiones para crear nuestra versión de la obra de Van Gogh.
Para comenzar, coloreamos con cera blanda el jarrón y lo recortamos. Esa misma tarde pintamos  con pincel y pintura la superficie sobre la que está el jarrón.
Una vez seca la pintura, al día siguiente lo pegamos en su lugar y, con pincel y pintura verde, hicimos los tallos de los lirios y ,con esponja y pintura morada, estampamos los lirios.


Otra actividad que hemos realizado ha sido la siguiente:

 

Para asimilar el tipo de trazos curvilíneos que usaba en muchísimas ocasiones Van Gogh hemos repasado con rotuladores el dibujo de media hoja de papel de cocina que luego hemos pegado sobre un folio de color.



Os dejamos algunos de las imágenes en blanco y negro de las obras que hemos reproducido:

 

 

  
 fuente La habitación en Arles: blog Trabajando con personitas

Hemos disfrutado mucho al reproducir las obras de este gran artista.

¡¡Un saludo monstruoso!!

1 comentario :

  1. los felicito me encanto sus trabajos para que los niños conozcan las obras de Vincent Van Gogh gracias y sigan así compartiendo que nos hacen un bien , bendiciones para todos

    ResponderEliminar

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,