miércoles, 25 de mayo de 2016

EXCURSIÓN A LA GRANJA - ESCUELA

El miércoles 18 de mayo, los pequeños monstruitos, junto al resto de alumnos de infantil, nos dispusimos a pasar un estupendo día en la granja escuela La Loma de Elche.




Muy emocionados salimos en fila por parejas todos preparados con nuestras mochilas y con nuestras gorras. 


 
Subimos al autobús y nos abrochamos nuestros cinturones. Nos esperaba un viajecito en el que hablamos, cantamos y reímos. 
 





Una vez llegamos a la granja, nada más bajamos del autobús, conocimos a nuestros monitores, Manuel y Almudena, los que nos guiaron hasta la entrada. 




Pero antes de empezar las actividades, teníamos que coger fuerzas, nos esperaba un día muy ajetreado, así que nos sentamos a almorzar. Con las pilas cargadas, fuimos a hacer pan. Allí descubrimos que los ingredientes para hacer pan son: harina, agua, sal y levadura. Fue muy divertido, casi era como jugar a la plastilina.






Cuando acabamos el proceso de amasar, los monitores colocaron nuestros panecillos en bandejas y se los llevaron para hornearlos, mientras tanto nosotros fuimos a una pequeña balsa de agua que hay en la granja para dar un paseo en una zodiac.
  





 




 








A continuación, tuvimos la oportunidad de entrar al corral de las cabras y las ovejas. 

 

 

Aunque algunos tuvimos un poco de miedo, al principio, las pudimos tocar y cepillar. Fue una experiencia inolvidable.
 



























Seguidamente, fuimos a visitar las instalaciones de la granja y conocimos a los animales que viven allí: burros, conejos, gallinas, vacas, toros, caballos... 

 
































En este momento, nos dirigimos al merendero a comer y retomar fuerzas.




Tras la comida, para descansar un poco, fuimos al salón de actos y vimos un teatro de marionetas.


Una vez finalizó el teatro nos dirigimos a la zona del huerto y dimos un paseo en tartana








Por último, vimos el resto de animales que no habíamos visto por la mañana (tortugas, pavos, pavos reales, emú, cerdos...)












 

Para finalizar, nos aseamos y nos dirigimos nuevamente al autobús para regresar a casa. En nuestras caras se ve reflejado lo bien que nos lo pasamos y también lo cansados que acabamos. Algunos no lo pudimos resisitir y nos echamos una cabezadita. 






¡¡Un saludo monstruoso!!


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,