lunes, 12 de marzo de 2018

JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL

El pasado miércoles 7 de marzo, los pequeños monstruitos, junto al resto de alumnado de educación infantil, asistimos a unas jornadas de educación vial en nuestro colegio de la mano de la Policía Local de Orihuela.



Después del patio llegó nuestro turno, así que invitamos a nuestros compañeros de la clase de la seño Charo para asistir a una charla de educación vial.


La agente Ma Carmen nos explicó que la policía está al servicio de todos y que si tenemos un problema (por ejemplo si nos perdemos y no sabemos volver a casa) hay que pedirle ayuda a la policía y nunca nunca irnos con un desconocido.

A continuación, con la ayuda de un power point, nos estuvo explicando como debemos actuar cuando somos peatones. Nos habló del paso de cebra y del semáforo de peatones. Nos recordó el significado de los dos colores del semáforo y nos indicó que, aunque el semáforo esté en verde no podemos cruzar corriendo, tenemos que asegurarnos de que los coches se han parado, ¿cómo?, mirando a ambos lados.


Los niños y niñas además de ser peatones también somos conductores de bicicletas y pasajeros en el coche de papá o mamá. Por ello, el agente nos recordó que siempre debemos utilizar casco, rodilleras y coderas, en el caso de la bicicleta, y sillita y cinturón de seguridad en el caso del coche.


 



Tras la charla acudimos al gimnasio del colegio donde los agentes Carlos y Ma Carmen nos habían preparado un magnífico circuito:
 



El agente Carlos nos explicó qué debíamos hacer en el circuito. En él podíamos ser conductores o peatones. 

Si nos tocaba ser peatones debíamos: 
- andar despacio.
- mirar a ambos lados antes de cruzar.
- ir cogidos de la mano.

En caso de ser conductores debíamos:
- ir despacio.
- respetar las señales de tráfico y el sentido de los carriles. 
- parar en los pasos de peatones para que éstos cruzasen.
 
Para comenzar, los niños/as de Charo eran los conductores y nosotros los peatones:






Cuando nos indicaron las seños intercambiamos los papeles. Rápidamente cada uno de nosotros cogió su patinete o su correpasillos y acudimos a la línea de salida del circuito:



Salimos con cuidado y. en seguida llegaron los peatones y teníamos que estar muy atentos para pararnos para que pudiesen cruzar por los pasos de cebra:





Como veis hemos aprendido educación vial de la forma más divertida posible. A partir de ahora seremos mejores peatones y seguro que en el futuro somos muy buenos conductores (^^,).

Desde aquí queremos agradecer una vez más su colaboración a la Policía Local de Orihuela.

¡¡Un saludo monstruoso!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,